¿Cómo hacer Rosetas de Papel? - Hobbees

¿Cómo hacer Rosetas de Papel?

por Lyssette Guiot abril 29, 2018 2 min read

¿Cómo hacer Rosetas de Papel?
<

Crea tus propias rosetas de papel para decorar desde tarjetas y recuerditos hacsta una pared para mesa de dulces o simplemente como decoración para una parte de tu casa.    

 

      

 

Necesitas:

  • Tabla para marcar dobleces (no es indispensable pero si muy útil ya que facilita y mejora la calidad del resultado final). En Hobbees tenemos diferentes opciones de tablas para marcar dobleces a la venta.
  • Papel decorado (el tamaño que requieras va a depender del tamaño de la roseta que quieres hacer ).
  • Pistola de silicón caliente para pegar
  • Engrapadora
  • Perforadora para papel si quieres tener el contorno caladito (el diseño es a tu gusto)
   

 

En el ejemplo que se muestra a continuación, se utilizó una hoja de papel de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm) para hacer una roseta pequeña. Para hacer una roseta grande, necesitarás tres hojas de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm) usadas de la misma manera pero juntas para crear el abanico. Para hacer una roseta mediana necesitarás dos hojas de papel de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm.)

Paso 1: Para medallones pequeños, corta el papel por la mitad en la marca de 6" utilizando la tabla para marcar dobleces, con esto marcarás la hoja exactamente a la mitad (si utilizas una hoja de 12" pulgadas). Este paso SÓLO es necesario para rosetas pequeñas, para medallones medianos o grandes omite este paso.

 


 

Paso 2: Toma la tira de papel y realiza una marca en cada centímetro del papel partiendo del centro que marcaste hacia afuera. El objetivo es simplemente "marcar" las líneas dónde se va a realizar el doblez para que el acordeón quede parejito.

 



Paso 3: Después de haber realizado las marcas en cada centímetro a lo largo de la tira de papel, realizarás lo mismo del otro lado partiendo del centro hacia el otro lado para que tengas la forma de doblar todo a la mitad.

 



Paso 4: Después de eso, doblarás el papel hacia adelante y hacia atrás (estilo de acordeón ) siguiendo las líneas marcadas.

 

 


Paso 5: A continuación, dobla el "acordeón" por la mitad y pega los extremos en el centro para crear una mitad (abanico).

 

  
   


Paso 6: Repite lo mismo en la otra mitad del papel para crear las dos mitades de la roseta.

 


Paso 7: Pega las dos mitades juntas (los dos abanicos) para crear la roseta. Este paso será diferente para una roseta grande porque pegarás tres "tercios" (abanicos) juntos.

 


Paso 8: Para ayudar a mantenerlo unido, colócale una figurita al centro con al que además añadirás color y le darás un toque especial (el tamaño de la figura central es a tu gusto).

 

  

 

En el video puedes ver como se hace una roseta pequeña: 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cartulinas Core´dinations
Cartulinas Core´dinations

por Lyssette Guiot noviembre 12, 2023 0 min read

Día de San Valentín Scrapbook Layout
Día de San Valentín Scrapbook Layout

por Lyssette Guiot enero 23, 2023 1 min read

¿Cuánto dura una Cuchilla de Silhouette o Cricut? Tip para Afilarlas
¿Cuánto dura una Cuchilla de Silhouette o Cricut? Tip para Afilarlas

por Lyssette Guiot abril 21, 2021 2 min read

compartir con un amigo

Boletin